DARK REIGN: AVENGERS THE INITIATIVE #20

avengers_the_initiative_20Bueno, pues vamos a comenzar la labor de SPOILEAR los cómics que van saliendo sobre el famoso Reino Oscuro.

El cómic que hace de enlace entre el final de Secret Invasion y el inicio de la saga es este que hoy vamos a desgranar.

El guión sigue a cargo de Dan Slott y Christos N. Gage, mientras que los lápices son realizados por Steve Kurth.

Si prefieres esperar a verlo publicado en tu país de origen, no pinches aquí.

Si no te importa, o no puedes esperar a ver qué pasa, entra y disfruta.

Previously in the Initiative:

La Invasion secreta ha destapado el gran agujero que había en la iniciativa de los 50 estados. En todos los grupos había skrulls infiltrados que habían burlado todo tipo de control. Pero el más vapuleado ha sido el Campamento Hammond, y dentro de él nuestro amigo Hank Pym, que tras ser sustituido por un skrull, vuelve para encontrarse con que el amor de su vida, Janet Van Dyne (alias la Avispa), ha perecido en la refriega final.

Comenzamos con una manifestación delante del campamento, pidiendo que desaparezca (algo así como las manifestaciones que se hicieron en su día en contra de las bases americanas en España), para luego ver una escena dentro de la cafetería del mismo, donde un grupo de los abducidos (entre los que vemos a Pajaro Burlón, Jarvis, Dum Dum Dugan y otros) están haciendo terapia de integración, comandada por dos personas, Leonard Samson (el loquero oficial de Marvel) y alguien que superó una experiencia similar: Alicia Masters.

Otro cambio de escena más antes de pasar al plato fuerte. Tras el descubrimiento de que Hardball trabajaba para Hydra (número anterior), y saber que el Pym que los comandaba era un skrull, el grupo debate acerca de quien debe ser el líder tras todas estas catástrofes. Y aunque todo apunta a Gauntlet, éste se considera un sargento de entrenamiento, y no un fino estratega al que darle esa responsabilidad.

Y ya por fin vemos una conversación entre Janet (sí, sí, sigue muerta, pero Hank habla con ella tomando una copa) y Pym, en la que se sinceran sobre sus últimas actuaciones y relaciones.

Cambio de plano y cae la bomba. El Pym skrull estuvo enrrollado con Tigra ¿no?, bueno pues la muchacha ESTÁ EMBARAZADA. Con lo que, si no recuerdo mal de la etapa de Johnny Storm y Lyja, parece que se nos viene otro HUEVO SKRULL ¿O acaso será algo más raro, dado que esta vez la hembra es humana? Ñam, ñam…

Mientras, Gantlet anuncia que Ant-Man deja el grupo, reclamado por los Thunderbolts, debido a su actuación en la crisis skrull ¡¿He dicho crisis?! Los planes del resto del grupo (que ahora cuentan con el Supervisor y con Komodo) pasan por perseguir y capturar a Hardball.

Otra bomba más. El Supervisor persigue y lucha con Agent Zero, pues sus movimientos le son familiares, y descubrimos que bajo la escafandra de este personaje se esconde MARIA TIFOIDEA. La cosa se está poniendo más que interesante en el grupo.

La tensión aumenta, ya que Tigra sigue enamorada de Pym, aunuqe nunca estuvo con él en realidad. Mientras que la conversación con Janet llega a un punto crítico: Janet le pregunta si quien le golpeo fue él o el skrull (ya que están intentando situar el momento en que fue sustituido), pero el le condiesa que ese pecado sí es suyo. La respuesta de Janet es que nunca le perdonará eso. ¿Y quien es esta Janet, para decirlo? pues ni más ni menos que alguien que tiene sus pautas cerebrales… JOCASTA, la cual está intentando ayudar a Hank. El final de este ejercicio acaba con la marcha de Pym del campamento Hammond, donde nunca hizo nada y donde no conoce a nadie.

El final del episodio nos deja una nueva sorpresa. Un programa oculto en el sistema se activa al no recibir una contraseña del Pym skrull, activando de nuevo el clon de Thor.

¡¡¡TIENE NARICES QUE UNA DE LAS SERIES MÁS INTERESANTES DE LA MARVEL ACTUAL ESTÉ PASANDO TAN DESAPERCIBIDA!!!

Si puedes, no dudes en seguir esta serie, porque promete bastante.

Deja un comentario